¿Qué hago si mi perro tiene alergia a las pulgas?
Los perros pasan mucho tiempo rascándose ya que a veces lo toman como un hábito y otras es posible que se deba a que tienen algún tipo de afección, alergia o bien que tu perro tenga algún parásito que se les haya podido instalar en alguna parte de su cuerpo, generándole un fuerte picor. Además, esto puede tener una gravedad mayor si el perro presenta algún tipo de alergia a las pulgas, por lo que se le deben extremar los cuidados y que no resulte peligroso que se le instalen estos parásitos en el pelo.
¿Qué síntomas presentan los perros con alergia a las pulgas?
Si ves que tu perro se rasca con más frecuencia de la habitual y presenta unos síntomas diferentes a una simple picadura de un parásito, deberás aumentar los cuidados y acudir a un veterinario posiblemente se puede encontrar ante la picadura de una pulga.
- Se debe vigilar la piel de los animales, los ojos, las mucosas, las orejas y las patas. Si presentan costras, heridas y rojeces es muy posible que nuestro perro tenga alergia a las pulgas.
- Un picor mayor de lo habitual.
- Algunas partes del cuerpo presentan una grave descamación o pérdida de pelo.
¿Qué hacer si un perro tiene alergia a pulgas?
Si a nuestro perro le han diagnosticado alergia a las pulgas deberemos, en primer lugar, desinfectar todos los lugares en los que el perro esté habitualmente en casa por si existiera la posibilidad de que las hubiera trasladado al interior del hogar. A parte, debemos tratar de que siempre lleve las vacunas en orden y también un collar o pipeta antiparasitarios que eviten que las pulgas puedan acercarse a él y provocarle algún tipo de daño. Además, los picores causados previamente y las picaduras ocasionadas por las pulgas es posible que hayan creado un daño en la piel atópica del perro, por lo que deberemos lavarlo con un champú especial y alimentarlo con una dieta que mejore la protección de su piel.