¿Qué medicamento toman los perros con displasia de cadera?

La displasia de cadera es una enfermedad con la que a menudo nacen los perros o les es detectada cuando tienen una muy corta edad, por norma general. Por este motivo, cada vez son más los medicamentos para perros con displasia de cadera que encontramos en el mercado. Y es que todas las razas de perro tienen peligro de sufrir esta enfermedad que afecta a las articulaciones vetándolos de determinados tipos de movimiento, no dejándoles correr y aportándoles cojera en sus andares, aunque lo más normal es que les ocurra más a los perros de gran tamaño que a las razas pequeñas.

Medicamentos para perros con displasia de cadera

En la búsqueda de un tratamiento para un perro con displasia de cadera hay alternativas de todo tipo. Desde las más naturales hasta las que nos remiten a una operación. De este modo, a la hora de buscar algún antibiótico para perros con displasia de cadera primero de todo tendremos que acudir a nuestro veterinario particular para que nos indique qué es lo mejor para nuestro can.

En ocasiones la displasia de cadera de los perros es tratada con una operación, en la que les recolocan la cadera o directamente pasan a ponerles una prótesis debido a que sus propios huesos se encuentran en tan mal estado, deteriorados o deformados que no les van a permitir llevar una buena calidad de vida, lo que no determina que se les deba, tanto antes de la operación como si no se puede operar, administrar ciertos medicamentos para que remitan los dolores de la displasia de cadera, entre otros avances y mejoras que les pueden proporcionar.


Uno de los medicamentos para perros con displasia de cadera son los condoprotectores, que previenen el deterioro que efectúa el fémur en el cartílago y el hueso, de modo que mejora el cartílago para que el roce no tenga un final más temprano. Los antiinflamatorios para combatir la displasia de cadera del can también son necesarios, al igual que el mavacoxib, todo un avance en la medicina canina que está ayudando a mejorar esta enfermedad con tan solo una dosis mensual de sus comprimidos.

A parte de administrarle al perro medicamentos que le ayuden a sobrepasar el dolor y los síntomas de la enfermedad, a parte de mejorarle la misma, es importante acudir regularmente al médico, al fisioterapeuta y que realice los ejercicios pertinentes para obtener mejores resultados y mejorar en su enfermedad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No