Hay pocas cosas más bonitas que el amor, que perfectamente podría ser el nombre de un cachorro. De hecho, una de las inspiraciones más habituales a la hora de darle un nombre para un perro es el amor, y tenemos un montón de posibilidades: nombres para perros de dioses de todas las culturas que han pasado por la Tierra, palabras en otros idiomas... Lo difícil no será encontrar un nombre de perro que signifique amor, sino quedarnos con uno. Vamos a ver unas cuantas opciones.
Nombres de dioses para perros
Nuestra primera opción de nombres para perros de amor es Venus, este nombre para perritas hembra es ideal porque representa a la diosa romana del amor. Es difícil encontrar un nombre más acorde a lo que buscamos, ideal para una perrita que pertenezca a una raza de perros que sea conocida por ser cariñosa. Afrodita era su equivalente romana, aunque su nombre es un poco largo y siempre es mejor optar por nombres más cortos. Si quieres un nombre para perros corto de origen romano tenemos a Hera, la diosa del matrimonio y la familia; y para los perros está Cupido.
Mucho antes que los romanos vivieron los cananeos, que adoraban a Astoret, Astarot en plural -nos sirven los dos nombres-, diosa de la fertilidad y el amor sexual. Milda es la diosa del amor de la mitología lituana, un nombre muy original, igual que el de Freyja, la diosa germánica y nórdica del amor. Un rol similar tenía Astarté entre los fenicios, con el añadido de ser un nombre que nos vale como nombre para perros machos y también para hembras.
Nombres para perros relacionados con el amor
Quizá llamar a nuestro perro Love o Amore quede un poco cursi, pero sí que tenemos una serie de idiomas que nos dan unos nombres de perros originales que significan amor. Karu en galés, Elska en islandés, Elsker en danés o noruego, Minosh en polaco, Sevgi en azerí o uzbeko, Upendo en swahili, Suka en malayo o Renmen en haitiano criollo son alternativas muy válidas para nuestro can.