Muchas veces buscamos un nombre con significado para nuestro perro, y uno de los significados preferidos por los dueños de perros es “fuerza”. Aunque posiblemente se trata de un nombre para perros original, hay muy pocos perros que se llamen así, Fuerza. Pero sí que tenemos una serie de nombres que significan fuerza y que han servido de inspiración para muchos de los compañeros de los perros. La mitología es nuestro mejor aliado, pero hay muchos más nombre.
Entre los dioses vikingos destaca Thor, el Dios del trueno, que con sus guantes de hierro es la viva imagen de un nombre para perros que significa fuerza, o Valkiria, en honor a las bellas y fuertes guerreras que llevaban a los héroes caídos en batalla al Vallhala. Si nos fijamos en la mitología aparecen Zeus, Hércules, Cíclope, Atlas o Titán, un nombre que implica una gran fuerza. Entre los dioses egipcios destaca Seth -también escrito Set-, el dios de la fuerza y lo incontenible. Además, este nombre para perros macho es uno de los preferidos para aquellos perros fuertes de complexión fuerte.
Cruzamos de nuevo el Mediterráneo rumbo a Roma, donde Júpiter era el Dios de dioses, Marte el de la guerra, Vulcano el del fuego... nombres que también significan fuerza, como el de Belona, una diosa menor de la guerra. Otro nombre para perros muy original y que evoca la fuerza es Namazu, el dios de los terremotos japonés. Y ya que estamos en Japón, Goku o Sayan son dos nombres de perro que implican fuerza y nunca pasan de moda.
Otra posibilidad es Rocky, uno de los nombres para perros más populares. La gente piensa erróneamente que significa perseverante, culpa de Stallone y su famoso Rocky, pero en realidad quiere decir tan fuerte como una piedra. Por último puedes traducir fuerza literalmente de otros idiomas. Algunos quedan muy bien: Indarra (euskera), Stärke (alemán), Kaha (maorí), Forto (esperanto), Agbara (yoruba), Styrka (sueco), Lakas (filipino), Sila (ruso)... hay tantos idiomas que te costará elegir.