¿Qué pastillas sirven para la desparasitación interna?
Normalmente no los vemos, pero están ahí. Hablamos de los parásitos internos de nuestro perro, los culpables de diarreas, pérdidas de peso, anemias, irritaciones anales, falta de apetito, fatiga y una larga lista de problemas que seguro que te preocupan. Tenemos un amplio catálogo de pastillas para desparasitar internamente al perro, algo que debemos hacer cada tres meses. Si no lo haces no solo sufre el perro, tú también te puedes contagiar.
A la hora de elegir una u otra pastilla para la desparasitación interna hay que seguir las indicaciones del veterinario, ya que si tu perro sufre un problema concreto te recomendará las indicadas. Muchas veces el propio veterinario te venderá las pastillas, pero aunque puedas investigar un poco en la red, importante será siempre hacer caso de las indicaciones del médico de tu perrito. Si te metes en foros dedicados al mundo canino, presta atención y ten cuidado de lo que puedas leer, aunque seguro que aparecen nombres como Dosalid, Drontal, Milbemax, Telmin o Panacur.
Marcas comerciales al margen, hay que fijarse en cuatro tipos de pastillas desparasitadoras. Las primeras son las benzimidazoles, que atacan principalmente a los nematodos gastrointestinales. Son unas pastillas bastante seguras y económicas, con un gran espectro de acción. La ivermectina es buena para luchar contra el gusano del corazón, los ácaros del oído o la sarna y los endoparásitos. Eso sí, razas de perros como es el caso de los border collie son mucho más sensibles que el resto, así que antes de dárselas deberíamos hacerle pruebas para asegurarnos de que no le causaremos problemas.
La piperacina es un fármaco muy antiguo y efectivo en la lucha contra los áscaris vivos; mientras que la permetrina es letal contra los insectos o los artrópodos, pero inofensiva para el animal. Por último hay que hablar de las pastillas que sirven para desparasitar al perro tanto interna como externamente, una de las últimas novedades en el mundo de la desparasitación. Es una especie de golosina que acaba con los gusanos internos, que junto al afoxolaner elimina los parásitos externos. Lo único que debes hacer es elegir la pastilla que mejor se adapte a tu perro.
Si necesitas saber más información acerca de la desparasitación de los perros y cómo hacerlo sigue leyendo el siguiente artículo para tenlo todo controlado y atender a tu perro como necesita.