¿Qué perros grandes no sueltan pelo?
Está claro que el pelaje del perro es muy variado y que todos y cada uno de ellos sueltan algo de pelo. Sin embargo, algunas razas de perro tiran más pelo que otras. Y, dentro de las razas de perros de tamaño grande hay algunas que no sueltan pelo , lo que los convierte en animales ideales para aquellos que sufren alergias o son de esas personas que buscan una mayor higiene en casa. Por tanto, a la hora de elegir una raza de perro es interesante tener en cuenta esta característica.
Eso sí, pese a la existencia de perros grandes que no tiran pelo cabe decir que en alguno de estos casos es imposible que el can no deje un poquito de pelo. Por ejemplo el perro dejará algún pelo cuando se lo cepillamos o por ejemplo cuando se roce con algunos objetos.
Así, entre las razas de perros grandes que no expulsan su pelo encontramos algunas como los galgos, los dóberman o otros perros como el de aguas españolas y portugesas. Otros de los perros de tamaño grande que tienen esta ventaja, si es que se puede llamar así son los bullmastiff, el collie barbudo, el caniche gigante, el pastor inglés, el komodor o el puli. Todos ellos están dentro de los perros que se pueden catalogar como razas grandes o de tamaño mediano y que no sueltan pelo o en su defecto muy poquito.
Quizá te sorprenda encontrar en esta lista a razas como el komodor, que se caracteriza por ese pelo largo, o el puli, el “perro rastafari” por su peculiar pelaje en forma de rasta; pero la verdad es que pese a las apariencias sueltan muy poco pelo. Otros como el mastiff prácticamente no tienen pelo, así que nos ahorramos esa parte de la higiene del can, aunque deberás limpiarle igualmente otras partes del cuerpo como los ojos o las orejas.
Si por el contrario quieres saber qué perros de tamaño pequeño no tiran pelo descubre a continuación cuáles son algunas de estas razas y sus características relacionadas con el pelaje.