El hecho de que un perro pequeño no suelte pelo es indispensable para que muchas personas quieran o no tenerlos en sus casas, ya que deben estar constantemente pasando el aspirador y limpiando, o cepillándolos para que los excesos de pelo se queden controlados. Y, más que por estas razones, tener un perro de tamaño pequeño con estas características en su pelaje puede dificultar los problemas relacionados con la alergia a sus dueños. Existen ciertas razas de tamaño pequeño que no sueltan pelo por tenerlo corto y otras que, a pesar de tener un pelaje largo, tampoco tienen ese entre sus principales problemas.
- Uno de los perros que, además de ser adorables y muy simpáticos, no sueltan nada de pelo, es el bichón maltés. Este perro de pequeño tamaño y pelaje blanco no tira pelo pero se debe cepillar a diario para evitar los nudos que se les hacen muy cerca de la piel, pero no veremos la casa llena de pelos suyos.
- El bichón frisé es una raza hermana del bichón maltés cuya principal característica es que tienen el pelo rizado, a diferencia del maltés, que lo tiene más liso y le cae hasta el suelo. Estos perros pequeñitos no sueltan su pelo pero también deben ser cepillados.
- Seguro que en algún momento te has cruzado con un perro Puli, muy característico por las rastas blancas que le cuelgan hasta casi el suelo. Estos perros no requieren de grandes cuidados en su cabello y, por lo tanto, tampoco sueltan un exceso de pelo en casa.
- Los yorkshires son una raza muy amiga de los niños, muy simpáticos y activos. Su pelo es negro y marrón y muy fino, con el aspecto positivo de que no tendremos que sufrir por el pelo que suelta. ¡Eso sí! No te olvides de cepillarlo de vez en cuando.
- El schnauzer miniatura es un animal de pequeño tamaño con el pelaje duro que no suelta su pelo de forma normal, así que si te gusta este perro, es una buena opción.
Si por el contrario, estás buscando un perro de mayor tamaño y que como en este caso no tire pelo, a continuación descubrirás cuáles son algunos de los perros grandes que no tiran pelo para que puedas conocerlos uno a uno.
Razas de perros de tamaño grande que no sueltan pelo