Si tienes un can agresivo, lo primero que debes saber es que la agresividad en los perros es un comportamiento peligroso que has de cambiar a tu mascota mediante la educación.
Mientras descubres que puedes hacer si tu perro es agresivo tendrás que sacarlo a la calle para que haga sus necesidades y disfrute al aire libre. Para ello tendrás que tener en cuenta una serie de pautas para que tu can no sea peligroso.
A continuación te ofremos alguna de las precauciones que debes tomar al pasear a un perro agresivo:
- Usa bozal. Si tu perro es agresivo con el resto de personas y/o animales y les ladra constantemente o trata de morderles, usa bozal. El bozal evitará que tu can pueda causar daños mayores.
- No lleves a tu perro suelto. Usa siempre la correa para tener todo el control sobre tu perro. Si dejas a tu perro suelto y ve a otro animal puede que salga corrriendo hacia él. Deberás llevar a tu perro siempre atado y enseñarle a que se detenga cuando tu quieras.
- Busca lugares donde no haya otros perros. Intenta pasear a tu can por lugares donde pueda sentirse tranquilo. Recuerda que la agresividad suele venir derivada por el miedo a otras personas o animales. Si ves que un perro sin correa se acerca muéstrate tranquilo y dominante ante tu mascota.
- Avisa al resto de personas. Si conoces a la gente puedes notificarles que tu perro es agresivo y que no se acerquen, pero lo más recomendable es llevar algo amarillo a la vista. Esto indica que tu perro puede resultar agresivo y hará que la gente guarde distancias.
- Recompensa su comportamiento. Acuérdate que estás intentando que tu perro deje de ser agresivo. Si crees que tu can podría haber tenido alguna actuacióm agresiva durante su paseo y no la ha tenido, dale algún premio o golosina.