¿Qué productos sirven para la desparasitación interna de los perros?
Uno de los errores más habituales de los dueños de perro es no prestar la atención que se merece a la desparasitación de los canes. Es más fácil centrarnos en la externa, al fin y al cabo son los parásitos que vemos; pero los parásitos internos pueden convertirse en una auténtica pesadilla tanto para ti como para tu mascota. Por suerte en el mercado encontramos una serie de productos que te permitirán desparasitar al perro de forma interna sin problema.
El método más socorrido son las pastillas para la desparasitación interna. Productos como Dosalid, Drontal, Telmin, Panacur o Milbemax acabarán con los parásitos internos del perro, culpables de problemas como diarrea, pérdida de peso, fatiga, irritaciones o la pérdida de apetito del animal. Como siempre, el veterinario es el más indicado para recomendarte una pastilla en concreto, ya que no todas tienen los mismos efectos.
La cosa cambia si hablamos de cachorros, ya que estos desparasitadores internos podrían afectar su salud. Sin embargo los parásitos podrían dañar de por vida al cachorro, así que recurriremos a las gotas para cachorros. También se las puedes administrar tú sin ningún problema, y te asegurarás de que tu perrito crece sano y fuerte, sin tener que sufrir los problemas causados por los parásitos. Una vez más el veterinario te recomendará la frecuencia con la que debes administrar las gotas.
Productos de desparasitación natural para perros
Un sistema inmunológico sano debería evitar que tu perro sea víctima de infecciones parasitarias, y puedes recurrir a productos naturales para desparasitar a tu perro. Por otra parte, uno de los más destacados es el ajo, aunque hay que dárselo con moderación. Frutas y verduras como el coco rallado, la papaya o la zanahoria rallada -y cruda-, el extracto de nogal negro o hierbas como la manzanilla y la uva de oregón también ayudarán a mantener el interior del perro libre de parásitos.