¿Qué puedo hacer si mi perro se marea en el coche?

Si viajas en coche con tu perro y crees que puede estar mareándose porque jadea deprisa, babea o está alicaído, debes parar lo antes posible porque, si no lo haces, probablemente el animal se pondrá cada vez peor y acabará con vómitos.

Que un perro se maree durante un trayecto largo en un vehículo es algo bastante frecuente, sobre todo si se trata de un cachorro o de un animal muy joven. Saber por qué se marea mi perro cuando viaja en coche es por el propio movimiento del coche el que provoca esta situación, que se acentúa si el animal no está acostumbrado a viajar en automóvil.

Si notas que tu perro se marea, fíjate en si hay algo, aparte del vaivén que, tal vez, esté provocando su malestar. Abrir un poco las ventanillas para que entre aire y descienda la temperatura interior puede aliviar los síntomas de mareo que presenta tu mascota. Deja que le llegue el fresco, pero no permitas que saque la cabeza por la ventanilla. Otra medida que puede aliviarle es eliminar cualquier sonido que pueda molestarle, es decir, apaga la radio si la llevas encendida.


Si el animal va a viajar suelto en la parte de atrás y alguien va con él (sería lo adecuado), dile a tu acompañante que lo coja en su regazo para, de esta manera, reducir en lo posible la sensación de movimiento.

Cómo ayudar a mi perro a que se le pase el mareo

Además de las medidas indicadas, como hemos dicho, para que tu perro se recupere y poder continuar viaje, lo mejor que puedes hacer es detenerte en una zona adecuada (área de servicio).

Haz que baje del coche para que le dé el aire. Busca un sitio fresco y sombreado, especialmente en días muy calurosos. Procura que camine, poco a poco, sin agobiarlo. Cuando veas que va mejorando, dale un poco de agua no demasiado fría. No dejes que beba en exceso, podría sentarle mal, tampoco le ofrezcas alimento alguno.

Por último, intenta tranquilizarlo porque estará nervioso ante ese malestar que no comprende. Generalmente, con un breve paseo y unos minutos de descanso en el trayecto, a tu perro se le pasará el mareo rápidamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No