¿Qué puedo hacer si mi perro tiene ansiedad por separación?

La ansiedad en los perros por separación suele aparecer cuando dejas al perro muchas horas en casa solo. Ya sea por trabajo o por cualquier otro motivo, muchos perros presentan cuadros de estrés porque se sienten solos. Para evitarlo, debes acostumbrar a tu can de manera progresiva que no vas a estar durante determinadas horas al día, y así evitar la ansiedad en los perros.


Si no has acostumbrado a tu mascota y quieres saber qué puedes hacer si tu perro tiene ansiedad por separación, te ofrecemos una serie de consejos para tratar de revertir la situación:

  1. Actividades físicas. Sobre todo antes de irte de casa por muchas horas. De esta manera el perro desgastará su energía, necesitará un tiempo de reposo y no caerá en esa situación de estrés y ansiedad con tanta facilidad.
  2. Ejercicios mentales. Has de tratar de fomentar el lado mental y racional de tu perro mediante ejercicios que el can pueda realizar solo. De esta forma, cuando tú no estés en casa, en vez de recurrir a su lado emocional que puede proporcionarle cuadros de estrés, recurrirá al entretenimiento.
  3. Despedidas. Evítalas. Haz de tu marcha algo natural para que el perro no lo considere una despedida y no llame su atención. Lo mismo ocurre cuando llegues, no te abalances sobre él nada más verlo.
  4. Acondicionarle su espacio. Cuando estés fuera de casa debes tratar que el can no se aburra para no caer en un estado de ansiedad. Cómprale juguetes, escóndele premios, déjale alguna prenda tuya... Haz que el perro tenga entretenimiento durante tu ausencia.

Si no consigues que tu perro abandone su estado de ansiedad en unas semanas, has de llevarlo al veterinario para que le ofrezcan el tratamiento adecuado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El momento del baño

Bañar a nuestro perro es una tarea que supone tiempo y paciencia, ya que puede que intente escapar mientras le bañamos. Aunque podemos evitar que ...