Algo a tener en cuenta cuando vamos a adoptar un perro es si resulta peligroso o si tiene tendencia a mostrarse apático con las personas. Este tipo de razas de perros pueden estar catalogadas como razas peligrosas, ya que sus dueños deben cumplir varios requisitos antes de salir con ellos a la calle por si ocasionan algún tipo de malestar entre la gente que va por la calle. Son razas de perros que pueden tener un momento de agresividad y por ello atacar a las personas.
Si tienes pensado tener un perro con tendencia a atacar o originariamente ese perro ha mostrado tener un temperamento agresivo, asegúrate primero que no sea de los que pueden causar peligro a la sociedad, aunque luego por descontado tiene mucho que ver cómo son educados y cómo los dueños salen a la calle con ellos para que no resulten peligrosos ni causen miedo.
- El collie es uno de los perros guardianes con mayor historia, aunque pueden resultar en ocasiones un tanto agresivos.
- El pastor belga es otro de los grandes animales que pueden estar siempre alerta y con un carácter algo violento de cara a las personas.
- El spaniel bretón, al ser un perro muy utilizado para la caza, puede tener un punto violento del que carecen muchas otras razas de perros.
- El beagle también es una de las razas más activas y que por ello han podido ocasionar alguna agresión, aunque no grave, en personas.
- Pero no son solo los perros de gran tamaño los que ocasionan ataques a las personas. Una raza como el shih tzu también ha protagonizado algún ataque de ira contra personas, y es que las razas pequeñas se caracterizan por tener peor carácter que las grandes, que de primeras parecen más peligrosas.
- El dogo argentino es un perro en cuyo origen queda marcada la cacería de grandes animales, por ello puede resultar peligroso y trate de atacar a algunas personas.