¿Qué raza de perro es la más grande de todas?
Seguro que sabes que las razas de perros se pueden dividir en enanas, pequeñas, medianas, grandes y gigantes, pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es el perro más grande del mundo? Nosotros sí, y el resultado quizá te sorprenda porque el lobero irlandés es la raza más grande del mundo. Hasta la cruz mide entre 81 y 86 cm. de alto, pero al ser un perro que en la Edad Media solo pertenecía a la nobleza hay muy pocos ejemplares.
La historia de estos perros es bastante interesante, ya que son una raza muy antigua. De hecho, en los tiempos del Imperio Romano ya existían. Realmente se trata de un perro delgado, de aspecto algo desgarbado, lo que no impidió que la nobleza medieval se enamorase de ellos. La prohibición al resto de clases de tener estos perros estuvo a punto de acabar con ellos, y aunque la raza se ha recuperado es bastante minoritaria.
Por eso mucha gente cree que el gran danés es el perro más grande del mundo, aunque se queda con la segunda posición. Eso sí, si nos vamos al Libro Guinness de los Récords vemos que el perro más alto de todos los tiempos es precisamente un gran danés llamado Zeus que medía 1,11 metros. Eso cuando estaba a cuatro patas, porque si se alzaba sobre sus patas traseras se iba a 2 metros.
La raza de perros con mayor peso en el mundo
También hay quien entiende por perro grande a la raza de perros más pesada. Aunque los loberos irlandeses o los gran daneses son auténticas moles, el temor de las básculas para perros es el mastín inglés, que se puede ir un poco más allá de los 100 kilos. Eso sí, los machos, que pesan el doble que las hembras. Con esta carta de presentación no es de extrañar que el mastín sea uno de los perros guardianes preferidos, por ejemplo, para cuidar de las ovejas.