Si estás buscando un perro grande, seguro que has visto varias razas de perros o cruces que te gustan. No hay una respuesta fácil para esta pregunta, pero sí que podemos trazar una serie de pautas para dar con la raza de perros ideal. Si te acercas a un refugio o protectora te pueden asesorar según lo que busques y lo que le puedas ofrecer al perro, empezando por el espacio. Ten en cuenta que un perro grande necesitará bastante espacio. ¿Se lo puedes dar?
Una de las razas grandes más recomendables son los pastores alemanes. Se trata de un perro muy inteligente, seguro y valiente. Son muy tranquilos cuando están en casa, lo que los convierte en una elección muy interesante si tienes niños pequeños, con los que seguro que congenian; pero el pastor alemán también es una raza que reacciona rápidamente si ve que su familia está en peligro. Así, los niños o la seguridad nos ayudarán a elegir a la mejor raza grande.
Otro de los perros grandes y muy amigables con los niños son los terranova. Son dóciles, inteligentes, les encanta el agua y tienen un carácter muy sociable, siendo cariñosos con los más pequeños, que disfrutarán cepillando su largo pelo cada día. Algo parecido se puede decir de los collie, que además de inteligentes son bastante predecibles y les encanta jugar con los niños. No le hacen ascos a la gente, y tienen una larga esperanza de vida.
Los collie también son buenos guardianes, otra característica por la que podemos elegir esta raza grande ideal. Los san bernardo son una de las razas grandes más conocidas gracias a sus heroicidades en los rescates de alta montaña, y los machos se adaptan bien a las casas pequeñas. Por último, otros de los perros de tamaño grande que también nos convienen son los borzoi, parecidos a los galgos, son bastante independientes; y pese a su apariencia y tamaño el gran danés es un perro amable y cariñoso, valiente, paciente y muy amigo de sus dueños.