¿Qué raza de perro ladra menos?
Es posible que, si estás buscando un perro para tener en el interior de un piso o una casa en la que tienes vecinos cerca, quieras encontrar una raza de perros que apenas ladre o que solo lo haga en condiciones extremas o con algún motivo. Y es que de entre todas las razas de perros que existen, los perros que ladran fuerte están desaconsejados para este tipo de viviendas, ya que acarrean constantes quejas en los vecinos. Además, si buscamos un animal que un perro tranquilo que transmita relax, tener un perro que ladre mucho y muy fuerte puede llegar a transmitir mayor estrés. Existen una serie de razas que ladran poco y por lo tanto son perfectas para convivir en las mismas estancias que las personas.
Razas de perros poco ladradores
Si estás buscando un perro de ciudad, para tenerlo en el interior de un piso, cuyos ladridos no sean muy escandalosos y que se pueda comportar correctamente, estas son las razas de perro menos ladradoras por las que debes declinarte.
- El bulldog es un perro perfecto para tener en el interior de un piso, ya que no necesita realizar ejercicio excesivo, es tranquilo y apenas ladra.
- El pug o carlino es un perro muy de moda en la actualidad, y es que, aunque en su edad más temprana suelan ladrar en exceso, cuando cumplen cierta edad se vuelven perros tranquilos que no ladran y relajados, apenas ladran y son perfectos para tener en el interior del hogar.
- El basenji es uno de los perros que en ocasiones parece que no sepan ladrar, y es que esta raza emite un sonido muy característico pero no llega a ser un ladrido ni tan fuerte como un ladrido, así que este animal también es una buena opción si estamos deseando tener un perro que no arme demasiado escándalo.
- El borzoi es un perro que, por su carácter aristocrático, ni necesita realizar demasiado ejercicio en su día a día ni tampoco es muy dado a ladrar.