Una de las peores características que tienen muchas razas de perros es que pierden una gran cantidad de pelo durante todo el año, siendo un trabajo constante para sus dueños que tienen que estar limpiando la casa y retirando el pelaje que estos animales pierden y también de las prendas de ropa y el hogar. Pero no solo eso, ya que este tipo de pelo suele causar alergias en algunas personas y por ello se debe extremar la limpieza constante y retirada de los restos que van dejando estos perros a su paso. Si estás buscando un perro y no sabes con cuál quedarte, te recomendamos una serie de razas que pierden menos pelo que el resto.
Razas de perros que no sueltan mucho pelo
Si te fijas en determinados tipos de pelaje, a los perros que tienen un pelaje más corto no les crece con tanta frecuencia y, por lo tanto, es más difícil que lo pierdan. Decántate por esos si lo que no deseas es un perro que pierda mucho pelo. Las cuatro razas de perro que menos pelo pierden son las siguientes:
- El perro salchicha, con su característico pelo corto y duro, no le crece demasiado y tampoco suele perderlo con frecuencia. No es para nada de esos pelos ligeros que sobrevuelan en el ambiente.
- El yorkshire terrier, a pesar de ser un perro de largo pelaje, no suele perderlo demasiado. La solución es cepillarlo frecuentemente, de este modo se le eliminarán los nudos y se evitará que sus pelos se encuentren repartidos por toda la casa.
- El perro de agua español, característico por su pelo rizado, es uno de los que menos trabajo suele dar, ya que basta con cortarlo de vez en cuando para mantenerlo correctamente. Ni es necesario desenredarlo frecuentemente ni tampoco pierde pelo.
- El bichón maltés, a pesar de tener un gran pelaje, no suelta pelo si se le cepilla a diario.
Si por el contrario deseas saber más información y conocer cuáles son los perros que más pelo sueltan sigue leyendo a continuación e infórmate de todo lo que debes saber sobre caza raza de perros.
Razas de perros que más pelo pierden