Cada raza de perro tiene una predisposición o una habilidad distinta. Y es que hay perros que pueden alcanzar muchos km/h, perros que pueden cargar mucho peso, perros que pueden tirar de trineos, andar con dos patas, nadar...y también existen razas de perros que pueden correr a una gran velocidad, al igual que muchos de los vehículos a motor que los humanos empleamos diariamente.
- Cuando hablamos de razas de perros que son capaces de alcanzar los 60 km por hora no podemos dejar de hablar de los galgos, que son sin duda la especie canina que mayor velocidad alcanza, de ahí que realicen competiciones y entrenen duro para ser los más rápidos. Los galgos tienen una cabeza alargada y muy fina para que les ayude a coger velocidad, además su cuerpo es largo y delgado, de modo que está predispuesto a correr a una gran velocidad.
- El perro crestado rodesiano es otra de las razas de perros que cogen una gran velocidad al correr. Y es que estos animales tienen un porte y una hechura especiales para alcanzar de 60 a 80 km/h, ya que en su origen consta su procedencia sudafricana y la caza de fieras a la que se dedicaba inicialmente.Es un perro muy amigable que posee una gran fuerza pero que tiene un carácter muy especial para tratar con niños.
- El deerhound es un tipo distinto de galgo que tiene una apariencia muy distinta, ya que mientras los galgos tienen un cabello duro y tieso, los deerhound dan un aspecto más desenfadado, como de ir siempre despeinados, lo que les dota de una apariencia amigable y sencilla. Estos perros son capaces de correr a una gran velocidad.
Los perros que alcanzan grandes velocidades son entrenados desde cachorros para poder competir con otros perros de su misma especie y convertirse así en los animales más rápidos de su raza. El caso más conocido es el galgo.