¿Qué raza de perro se parece a un zorro?
Existen muchas razas de perros y cada una de ellas se identifica con unos rasgos diferentes, una personalidad, una forma de actuar o un rasgo físico que lo diferencia del resto y que quizá lo convierta en el plus por el que muchas personas desean tener ese perro en sus casas. Y es que hay algunas razas que se parecen a otros animales, por lo que se convierten en más demandadas.
3 razas de perro que se asemejan a los zorros
Hemos escuchado en muchas ocasiones que algunos perros tienen un parecido especial con los zorros y también con los lobos. Lo que puede ocasionar que tengan esta similitud es su color, que sean tirando a rojizos anaranjados, o bien que tengan el hocico hacia fuera y puedan tener un aire a estos animales silvestres. Existen una serie de razas que son las ideales si estás buscando un perro que se parezca a los zorros. Éstas son algunas de ellas:
- Si quieres tener un animal con una cara muy parecida a la de los zorros pero que no tenga ninguna maldad y tenga un tamaño reducido, el perro perfecto es el Pomerania. Estos perros tienen las orejas puntiagudas, el hocico hacia fuera y el pelo anaranjado. Esta raza de perros es espabilada e inquieta.
- El Akita Inu es otro de los animales que tienen un gran parecido con los zorros, además su tamaño es más similar a los zorros que el pomerania. Se trata de un perro de montaña con el pelaje naranja y blanco en la mayoría de los casos y necesita una gran dosis de ejercicio diaria.
- Otro de los perros que se parece a los zorros que también tiene origen japonés es el Shiba Inu. Su crianza se realizó para la caza y es un perro con una gran agilidad, lo que lo convierte en un compañero perfecto.