Muchos dueños de perros los adquieren para tenerlos en el interior de sus casas, por ello un problema frecuente es que hay algunos perros que huelen en exceso y por ello resulta incluso desagradable la convivencia con ellos. En estos casos se buscan un perros que huelen poco para poder tenerlo en casas pequeñas o en pisos y que no se deba estar constantemente duchando al animal.
Las razas de perros que menos huelen
Si estás buscando una raza de perros que huela poco, ya puedes apuntar las razas de los perros más limpios o de los pelajes que menos olor desprenden. Es evidente que a un perro hay que lavarlo con la frecuencia adecuada y los champús y tratamientos necesarios, así que si se siguen las indicaciones necesarias y los animales salen a pasear por lugares limpios, se pueden tener en casa sin sufrir problemas de olores desagradables.
- El bichón frisé y su raza hermana, el bichón maltés, son animales con un tipo de piel que se encuentra siempre limpia y por lo tanto se suelen mantener así oliendo bien.
- El dálmata, al tener el pelo corto, es complicado que atrape olores y por ello es perfecto para tenerlo en el interior de una casa.
- El beagle es otro de los animales que se pueden tener en casa, apenas ensucian, tienen buen carácter y no huelen en exceso.
- Un perro de los más limpios que existen son los de la raza basenji, que además de ser un animal muy agradable, gracias a su pelaje apenas desprende olor.
- El shnauzer es otro tipo de perro que es posible tener en casa gracias a su limpieza y su ausencia de olores.
- Otra de las razas de perro aptas para tener en el interior de casa son los huskys, que son animales dóciles y, aunque necesiten salir a menudo, no desprenden olores fuertes.