¿Qué raza de perros pequeños es mejor?
Son muchas las personas que buscan un perro de tamaño pequeño para poder tenerlo junto a los niños y que sea afable y simpático con ellos, también para poder tenerlos viviendo en comunidades de vecinos y que no resulten molestos y, por otra parte, que no necesiten estar saliendo constantemente ni una gran actividad física, ya que en las grandes ciudades es complicado poderles ofrecer esta vida. Las razas de perros de pequeño tamaño necesitan cariño, relajación y una vida sosegada en familia, así que puedes elegir entre diferentes razas a las que les puedes proporcionar todo ello y también que te recompensen de la mejor forma que saben.
Las mejores razas de perros pequeños
En la actualidad hay muchas razas de perros pequeños entre las que puedes elegir si deseas disfrutar de la compañía y el cariño que solo estos animales brindan. Son por lo general perros juguetones, amigables y muy fieles, perfectos para tener junto a los niños.
- El bichón maltés es un perro de origen aristocrático de pelaje blanco y perfecto para tener junto a los niños.
- Si te gustan los bulldog, el bulldog francés es ideal si quieres llevar una vida tranquila. Este perro prefiere brindarte su amistad desde la comodidad de su cama.
- Los ratoneros son ideales para tener en casa aunque necesitan de cierta actividad física que se sacia con salir a la calle a corretear unas cuantas veces al día. Ideal para aquellas personas o familias a las que les guste dar largos paseos por el campo o por la ciudad.
- El caniche enano es la evolución mini del caniche. Un perro pequeño perfecto para pisos pequeños e incluso llevarlo en el interior del bolso.
- El carlino está de moda en la actualidad. Es un perro tranquilo y amigable que seguro que se convierte en el rey de tu casa.
- Y, en cuanto a perros pequeños, el chihuahua es la mejor opción, ya que ocupa poco espacio y les gusta poco la vida agitada.