El problema principal que suponen muchos animales a la hora de tenerlos en casa es, sin duda, que desprendan fuertes olores. Y es que, si un perro vive en un jardín o un corral no supone mayores problemas que desprendan olores, pero son numerosas las familias que desean tener un perro para convivir con él, tenerlo en el interior de casa y cuidarlo mejor de este modo. Así que la mejor opción es buscar un perro cuyo pelaje no huela en exceso y que se mantenga tiempo limpio sin necesidad de estar preocupándose siempre por la higiene canina o darle duchas constantes.
Las razas de perros más olorosas
Existen algunas razas de perros que, bien sea por el tipo de pelaje o por las alergias o afecciones que puedan sufrir en su piel, tienen una mayor tendencia a desprender olores. Estos perros deben ser tratados continuamente para atenuar las alergias y también para evitar que los olores que desprendan sean desagradables para quienes conviven con ellos de seguido.
- El cocker es una raza de perro de las que mayor olor desagradable desprenden, y ello se debe a las alergias que se producen en su piel, que además hacen que no sea muy positivo ducharlos a menudo.
- El labrador retriever, al ser un perro de gran tamaño y mucho pelaje, tiene mayores probabilidades de sufrir de malos olores. Además, este perro tiene problemas con la piel y también infecciones en el oído, es por ello que desprende un fuerte olor.
- Otro de los perros de gran tamaño que tienen problemas con los olores es el San Bernardo, y es que los perros que babean en exceso inundan su cuerpo de esta sustancia y los olores son muy desagradables.
- A todo el mundo le gusta un Shar Pei, pero las arrugas y pliegues que forma su piel hace que sufra afecciones en la misma que producen fuertes olores.
Si por el contrario estás interesado en conocer las razas de perro cuyo olor corporal desprende menor intensidad descubre a continuación cuál es cada una de ellas y todas sus características.
Razas de perro que menos huelen