Qué razas de perros en miniatura existen


Seguramente, si vivimos en un espacio reducido o no podemos disponer de un perro que necesite salir constantemente a la calle o quemar mucha energía, estemos pensando en qué razas de perro tienen su r éplica en miniatura. Y es que estas razas de perros son perfectas para tener en un piso, en una gran ciudad, o para que los niños aprendan desde pequeños a hacerse cargo de un animal y sean responsables de él.

  • El bichón frisé, el conocido perro blanco de aspecto esponjoso, dispone de una réplica en miniatura que pesa de 2 a 4 kilos y mide de cruz unos 20 centímetros. Estos perros son divertidos y graciosos, siempre dispuestos a jugar.
  • El galgo, el perro de gran porte y que alcanza una gran velocidad, también tiene un tocayo en miniatura, cuya demanda es casi superior a la del original. No llega a pesar más de 4.5 kgs y puede llegar a los 40 km por hora, un poco menos que el galgo.
  • El yorkshire terrier es un perro que no alcanza mucho peso ni tamaño, pero existe una miniatura que llega a ser inferior a ellos. Se trata del Yorkshire Toy, y no pesa más de 1.8 kg, por lo tanto es un perro que se puede llevar fácilmente en el interior de un bolsillo.
  • También existe el mini schnauzer, cuya apariencia es la misma que la del perro de gran tamaño, con las grandes cejas y la larga barba. Además, siempre se encuentran en posición de alerta, aunque son amigables y cariñosos.
  • El Pomerania tiene su variante en el spitz de pomerania, unos graciosos perros similares a un peluche con el pelo encrespado que pueden tener el pelaje totalmente blanco o de color anaranjado. Son animales muy dóciles aunque muy despiertos y que no suelen estar quietos. Sin duda son la mejor especie para aquellas personas que quieran disponer de un perro pequeño.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No