Es probable que hayamos visto algunos perros por la calle, en televisión o en fotografías que nos parecen diferentes e incluso con cierta gracia en muchas ocasiones. Muchos de ellos no son fruto de un encuentro normal entre dos miembros de la misma raza, sino que han sido mezclas realizadas por azar o por humanos en los que se mezclan un macho y una hembra, pertenecientes cada uno de ellos a una raza de perro distinta, trayendo consigo la consecuencia de un perro o unos perros únicos en su especie, que difícilmente vuelvan a salir similares en algún otro momento. Es por ello que podemos decir que existen ciertas razas que han sido creadas por el hombre en laboratorios o simplemente fruto del azar.
Razas de perros modificadas genéticamente por el hombre
Estas razas se crearon inicialmente para realizar algún tipo de prueba y posteriormente son perros muy demandados por la sociedad.
- El labrapoodle es un perro fruto de la mezcla entre un caniche y un labrador retriever. El resultado es un perro de gran tamaño o mini, de un color beige claro y pelo rizado.
- El puggle es una mezcla entre el pug o carlino y el beagle, sacando la cara más similar a la del beagle y un pelaje del color del pug, aunque a veces puede variar dependiendo de los colores de los padres. Se trata de un perro relajado que puede pesar unos 10 kilos de media.
- El poodle maltés es un perro resultado de un poodle y un bichón maltés. El resultado de ello es un perro de pequeño tamaño con los rasgos del bichón pero en un color marrón claro.
- Otro de los perros demandados en la actualidad es el cockapoo, mezcla de un caniche y un cocker, siendo el resultado un perro de tamaño mediano y pelo rizado.