Una característica que nos llama mucho la atención a las personas son los ojos de los perros, tanto si los tienen grandes, como si tienen cada uno de un color, del mismo modo que cuando los tienen de algún color en especial, como por ejemplo las razas de perros con los ojos azules. Es independiente del color del perro para que tengan los ojos azules o marrones, pero si que existen mayores posibilidades de que un perro tenga los ojos azules si tiene el pelaje de cerca de los ojos blanco, siendo el perro de otro color.
- El husky siberiano es el perro por excelencia de los ojos azules, es más, cabe la posibilidad de que tan solo uno de sus ojos lo sea y el otro sea marrón o verde, dando un aspecto misterioso a estos perros.
- El pastor australiano tiene bastantes posibilidades de tener los ojos azules debido a su genética y la apariencia de su pelaje y su disposición.
- El gran danés también es uno de los perros con predisposición a tener los ojos azules o bien cada ojo de un color distinto, algo similar a lo que ocurre con el husky siberiano. Estas razas de perros pueden ser blancas y negras, o totalmente de un color, pero casi siempre tienen la zona de la cara más blanca y es lo que les predispone a tener los ojos azules.
Siempre nos parecen más bonitos los ojos azules, así que también es una condición especial en los perros. De todos modos, debemos tener en cuenta que también tiene sus desventajas, y es que, a parte de que el sol les molesta más por tener los ojos claros, al igual que les ocurre a las personas, los perros con los ojos azules llevan ligado otro problema, y es el de la pérdida de audición.