¿Qué se le puede dar a un perro para el dolor?

Si tu perro tiene una enfermedad o acaba de ser intervenido quirúrgicamente y está sufriendo dolor, debes discutir las opciones para tratar este dolor con tu veterinario. Optar por administrarle medicamentos a tu perro sin supervisión podría causarle graves problemas de salud a tu perro. Cómo posibilidades para aliviar el dolor, podrás encontrar desde la aspirina u otros fármacos más indicados o terapias como acupuntura o remedios naturales.

Como medicación (siempre recetada por un veterinario) encontrarás los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, entre los que se incluye la aspirina, para el alivio de dolores menores. Siempre que le des aspirina, la dosis debe ser calculada por tu veterinario, en proporción al peso de tu perro, si esta dosis no es la adecuada podrás provocar problemas de salud a tu perro.

En cuanto a los medicamentos esteroides, pueden aliviar el dolor en casos más graves, pero sus efectos secundarios los hacen incompatibles con tratamientos más largos.


Para tratamientos de dolor más severo, será tu veterinario quien te indique como proceder.

Podrás aliviar el dolor del perro con tratamientos alternativos, como acupuntura, aromaterapia, terapia de masaje... Pero, sin duda, una buena atención de enfermería en el hogar, también le ayudará con el dolor. Tener una cama cómoda y bien acolchada en un lugar cálido. El peso también puede ser de ayuda, controlárselo podrá aliviarle el dolor si sufre artritis por ejemplo.

Recuerda, antes de darle a tu perro cualquier tipo de medicamento consulta con tu veterinario, cualquier automedicación podría interferir con el tratamiento pautado y causarle problemas severos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No