¿Qué se necesita para ser paseador de perros?

Si te gustan los perros y a la vez quieres ganarte unos ingresos extra cada mes, no dudes en hacerte paseador de perros, una profesión que actualmente cuenta con mucho futuro, y que te permitirá ser emprendedor mientras compartes tu tiempo con estas entrañables mascotas.

El trabajo de paseador de perros

Los paseadores de perros son profesionales que, además de ser amantes de estos animales, están también cualificados para dirigir este tipo de negocio. Para ser paseador de perros no hace falta disponer de formación o de una licencia específica para poder tratar con estos animales, tan sólo es necesario disponer de tiempo para adquirir compromisos con los perros que se van a pasear, y mostrar un amor incondicional por estos animales.

Sin embargo, tan sólo será necesario disponer de un certificado especial si los perros que se van a sacar a pasear son de alguna raza potencialmente peligrosa. Entonces, en este caso concreto, será necesario contar con la licencia PPP que, además, es obligatorio renovarla cada cinco años. No disponer de  puede suponer de una sanción económica.


Por ello, una persona que sea bien organizada, que le guste el trato con el cliente, que sea profesional y cercana, y que le guste cuidar de estos animales, podrá convertirse en paseador canino sin ningún tipo de dificultad.

Hay que tener en cuenta que, ser un buen paseador de perros exige una alta dosis de responsabilidad y de seriedad cuando se ofrece este servicio al cliente. Por ello, actualmente se pueden encontrar diversos portales de Internet y páginas web en los que las personas que desean comenzar su actividad profesional como paseadores de perros, pueden registrarse y publicar un anuncio gratis para darse a conocer al público de su localidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No