¿Se puede contagiar la gastroenteritis en los perros?
Al igual que pasa con las personas, los perros también pueden contraer gastroenteritis.
Las gastroenteritis en los perros se reproduce en forma de inflamación en el intestino, causando dolores de barriga, vómitos y diarrea. Sus causas pueden ser diversas: desde tomar algún alimento en mal estado, hasta haber sido contagiado por ciertas bacterias.
Para acabar con este dolor se puede optar por una dieta blanda para perros. Pero no solo eso, además se tendrán que tener en cuenta otros factores como su contagio.
Contagio de la gastroenteritis en perros
La gastroenteritis en los perros puede contagiarse en otros canes. Esto se produce cuando el animal contagiado entra en contacto con el resto de perros. Si tu can tiene gastroenteritis evita relacionarlo con otros perros.
En el caso de tener más de un perro en casa no solo valdrá con evitar el contacto, tendrás que seguir unos parámetros mínimos de limpieza. Entre ellos:
- Limpiar sus excrementos correctamente.
- Limpiar sus comederos tras las comidas.
- Limpiar sus juguetes antes de que otro los gaste.
Para la limpieza es aconsejable utilizar productos de limpieza enzimáticos. Y es que el hecho de gastar otro tipo de materiales de limpieza como la lejía, puede acabar provocando ganas de orinar al perro contagiado. Lo que se traduce en una mayor deshidratación.
Si la gastroenteritis permanece en tu can varios días, acude al veterinario. Él será quien te aconseje sobre qué hacer y, probablemente, te recete algunos antibióticos como tratamiento. Pero nunca debemos ser nosotros quiénes decidamos cómo medicar a nuestro perros si queremos evitar el desarrollo de enfermedades.
El cariño que le des a tu perro será muy importante en su recuperación. ¡Ayúdale a recuperarse pronto de su gastroenteritis!