¿Se puede desparasitar a los perros con ajo?
Tenemos muchas formas de desparasitar a nuestro perro. Las más habituales son los collares y las pipetas contra los parásitos externos y las pastillas desparasitantes para los internos, pero seguro que alguna vez has oído hablar de métodos de desparasitación alternativos y caseros. Uno de los más habituales es el ajo, y sí: puedes desparasitar a tu perro con ajo, aunque deberás ir con cuidado si no quieres que el can enferme.
Si le das la dosis correcta el ajo tendrá los mismos efectos que la ivermectina, el tratamiento más habitual contra la sarna y los parásitos que provocan problemas estomacales, gastrointestinales, metabólicos, cardíacos o respiratorios en los perros. Eso sí, antes de empezar a desparasitar al perro con ajo acude al veterinario para que te recomiende la dosis, que depende del peso del perro.
Cómo desparasitar a un perro con ajo
Aunque depende de la palabra del veterinario, con 4 gramos de ajo debería ser suficiente aunque si se trata de un perro de tamaño grande lógicamente necesitaremos más ajo para desparasitarlo. Lo mejor es picar todo lo que puedas el ajo y mezclárselos con el pienso. Con este tratamiento, comenzarás a observar cambios en la salud de tu perro en la primera semana.
Los 4 gramos de ajo que necesitamos no son más que uno o dos dientes. No estamos hablando de darle una cabeza de ajo entera, aunque en algunos casos bastará con medio diente. Insistimos una vez más en la necesidad de seguir las pautas del veterinario. A más ajo el tratamiento no será más efectivo y los parásitos no desaparecerán más rápido, sino que puede tener efectos contraproducentes. Recuerda que el ajo puede llegar a resultar tóxico a partir de cierto punto. Es verdad que el animal necesita comer más de 1,5 kilos para que sea tóxico, una cantidad exagerada incluso en personas; pero un exceso de ajo puede acabar dañando su salud.