Para los que no les gusta ir al médico, ni tampoco llevar a su perro, surge la duda, a menudo, de si se puede vacunar a un perro en casa. Vacunar a tu mascota puede ser una ventaja, pues no tienes que hacerle pasar el mal trago de ir al veterinario, pero tienes que conocer bien los pasos de cómo administrar las vacunas sin poner en riesgo tu mascota.
Vacunar a un perro en casa conlleva conocer bien el calendario de vacunas, los efectos y cantidades de cada dosis. Además, en algunos casos estar certificado para ello según la regulación de cada país.
Existe la posibilidad de vacunar a tu perro en casa, aunque no de todas las vacunas. Lo primero es acudir al veterinario para informarte bien sobre qué vacunas puedes administrar en tu casa a tu perro y cuáles no. Por ejemplo, la vacuna de la rabia no suele aconsejarse, ya que es una vacuna complicada de poner, y muy importante para tu mascota a su vez.
Luego, hay países en que sin una certificación de que eres apto para poner las vacunas tú mismo, no sería legal hacerlo. Si no conoces bien la anatomía de un perro, puede haber un fallo y tocar un músculo o nervio que no debías y causarle un daño.
Otro tema a tener en cuenta son cuales son los efectos secundarios de las vacunas en perros, algunos perros generan una reacción alérgica o fiebre. No suelen ser síntomas muy graves, pero mejor estar informados para poder atender al perro correctamente.
Por último, tienes que encontrar un sitio de confianza para comprar las dosis de la vacuna. Puedes comprar vacunas para perros por tu cuenta, sin embargo, existe una serie de pasos que debes seguir, como consultar la regulación existente o conocer sitios oficiales de venta.
La vacunación de los perros es un tema importante y delicado, no cumplir con las dosis correspondientes pone en riesgo a tu mascota y lo deja expuesto ante diversas enfermedades. Por eso, antes de vacunar al perro tu mismo acude al veterinario y no pongas en riesgo la salud de tu mascota.