¿Tengo que sacar a mi perro en un parque para perros?
No tienes que llevar de manera obligatoria a tu mascota a un parque para perros, pero hay que reconocer que estos espacios son perfectos para que los animales puedan jugar, correr y saltar a sus anchas y sin correa.
Puedes llevar a tu perro a donde quieras, siempre que no se trate de un lugar donde esté expresamente prohibido, pero ten en cuenta que la normativa de la mayoría de los municipios españoles establece que los perros deben pasear con correa y no sueltos. Además, si tu perro pertenece a una raza peligrosa deberá salir con bozal.
Pasear varias veces al día con tu perro es necesario para su desarrollo físico y mental y seguro que él disfruta caminando al aire libre a tu paso, pero llevarle a un parque para perros puede ser para él una experiencia de lo más divertida y gratificante.
¿Por qué llevar a mi perro a un parque para perros?
Especialmente si tu perro ya está adiestrado y sabe las normas mínimas de conducta, sacarle al parque para perros es una excelente idea para el paseo. Son espacios amplios y vallados ( no se escapará), que ocupan normalmente parte de un parque público. Aquí puedes soltarlo y poner en práctica vuestros juegos favoritos: lanzarle la pelota o el frisbee, esconderte y llamarlo a ver si te encuentra, retarle a una divertida carrera. Son sitios seguros donde tu perro hará ejercicio sin las limitaciones de la correa.
Por otra parte, le vendrá genial el contacto con otros perros. Ellos también disfrutan jugando solos, a su aire, dejando salir sus instintos naturales. Tu perro conocerá a otros congéneres y tal vez incluso haga amistades con alguna perrita. No es obligatorio pero, si tu perro hablase te pediría que le llevases al parque.