El apareamiento del perro

Embarazo del perro I Periodo de gestación I La perra embarazada I Consejos para atender el parto

El apareamiento del perro requiere de un tiempo previo de flirteo. Generalmente consiste en una persecución del perro a la hembra y varios intentos de monta. La hembra mediante la secreción vaginal manda una señal al macho como indicativo de que está receptiva.


El macho empezará a montar a la hembra, rodeando las costillas de la perra con la patas delanteras y tratará de penetrarla. Es normal que en los primeros intentos no lo consiga. Depende de la hembra, a veces tienden a irse en el momento. En ese caso, se podría ayudar al macho a montarla. Pero lo normal es que el macho lo intente y finalmente penetre a la perra.

La eyaculación del perro se hace en tres partes separadas: primero lubrica, luego libera miles de espermatozoides y finalmente impulsa el esperma hacia las trompas de Falopio. Tras esta fase, el perro se descabalga de la perra y quedan unidos por el pene del perro, que se curva 180º dentro de la perra y queda atrapado por los músculos de la hembra que se contraen. Visualmente la sensación es que los perros quedan enganchados y pegados culo con culo.

Finalmente, y transcurridos unos minutos, el perro queda liberado y el apareamiento del perro ha concluído. Ahora es posible que la fecundación haya sido fecunda. Si la perra se ha quedado preñada, el siguiente paso será informarse sobre el embarazo del perro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No