El Bulldog Inglés forma parte de una raza de perros que en sus primeros tiempos se consideraba como un perro de pelea por su participación en rings. El inglés es uno de los tipos de perros bulldog que existe y aunque se ha convertido en una mascota para muchos hogares, su apariencia sigue siendo robusta y su pecho ancho como sinónimo de su temperamento valiente y voluntarioso. Por tanto, saber adiestrar a un bulldog inglés es todo un desafío que si se hace correctamente hará que el perrito sea obediente y amoroso con su familia.
No obstante, precisamente por estas características físicas del bulldog, los partos son por cesárea, pues a veces la cabeza de los cachorros de bulldog es tan grande que es necesario este procedimiento. Pero a decir verdad estos perros son un ejemplo de determinación.
Fotos de los Bulldog Inglés
Características de los Bulldog Inglés
Temperamento de los Bulldog Inglés
El temperamento de los perros bulldog inglés es muy dócil a pesar de que a primera vista pueda parecer intimidante. Por lo general acostumbran a ser perros de confianza gregarios y muy buenos guardianes pese a su pequeño tamaño, pues se atreven a enfrentarse a cualquier obstáculo.Cuidados de los Bulldog Inglés
Entre los cuidados de un bulldog inglés resulta imprescindible limpiar la cara con un paño húmedo a diario para limpiar las arrugas por dentro para evitar malos olores y posibles infecciones.Con respecto a su manto, bastará con bañarlo únicamente cuando sea necesario, pero deberá peinarse y cepillarse con un cepillo de púas rígidas.
Ejercicio y alimentación de los Bulldog Inglés
En cuanto al ejercicio de un bulldog inglés no deben practicarse actividades que lo puedan cansar en exceso y por tanto que se fatigue. Sin embrago, es importante que haga paseos regulares para mantenerse en forma.Para alimentarlo es necesario que siga una dieta equilibrada y no mal acostumbrarlo, pues se vuelve obeso con facilidad y es muy posesivo con su comida.
Problemas de salud de los Bulldog Inglés
Por lo general, el bulldog inglés debido al tamaño de su cabeza requiere de partos mediante cesárea. Además, por su constitución y hocico achatado son propensos a padecer dificultades respiratorias, incluso algunos de ellos tienen la tráquea pequeña.También forman parte de una raza que se estresan con facilidad, por lo que el frío, el calor y los esfuerzos no los toleran correctamente.