El Golden Retriever
El Golden Retriever se usó originalmente como perro cobrador de cacería. Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.
Sólo existe una variedad de color, aunque también se puede encontrar una tonalidad dorada o crema. Todos los ejemplares de esta raza de perro tienen el pelo liso u ondulado, con buenos y abundantes flecos. El subpelo es denso e impermeable.
Es un perro dócil, inteligente, dotado para el trabajo, de temperamento dulce, nada agresivo, amistoso y seguro de sí mismo. Por naturaleza, disfruta de los espacios abiertos y del ejercicio frecuente, aunque posee una extraordinaria capacidad de adaptación. Al Golden Retriever no le gusta estar solo durante mucho tiempo. Es un nadador incansable, aunque el agua esté fría. Apenas si es ladrador. Todas estas características del Golden Retriever hacen que sea muy apreciado como perro de caza, de guía, de exposiciones y de compañía.
Es una de las razas de perros más versátiles que existen, y aún cuando mantiene sus características de cazador y más concretamente de cobrador, su temperamento apacible y su buen comportamiento tanto con las personas como con los demás perros, le han convertido hoy día en animal de compañía por excelencia.
[slideshow=11]