El Westy (West Highland Terrier)
El West Highland Terrier, más conocido como Westy es originario del condado de Argyll, Escocia. Fue un perro concebido originariamente para cazar zorros, tejones, gatos monteses, nutrias, roedores,...
Características del Westy
La apariencia general del Westy es la de un terrier pequeño, bravo y resistente, dotado de mucha autosuficiencia. El West Highland Terrier posee una apariencia airosa, de pelo profundo, dorso uniforme y que muestra en un alto grado una gran combinación de fortaleza y actividad.
La peculiaridad en la apariencia de este perro reside en la gran trufa negra que presenta formando un suave ferfil con el resto del hocico. Sus ojos a los lados del hocico le dan una apariencia simpatica. Suelen ser muy oscuros ligeramente hundidos en la cabeza. Las orejas son pequeñas, erectas y mantenidas firmes, terminan en forma puntiaguda. La cola suele presentarse tiesa cubierta con pelo duro, mantenida ostentosamente. Los Westy suelen medir unos 28 centimetros desde la cruz tanto las hembras como los machos.
Carácter del Westy
Los Westy son unos perros muy alegres, activos, valientes, intrépidos y bastante seguros de si mismo, cualidades que hacen de esta raza un estupendo perro guardián.
A diferencia de otros terriers, es amistoso con los extraños y se suele llevar bien con los más pequeños de la casa (siempre que se sepan comportar). Tienen buen comportamiento con otros perros y por lo general evitará los enfrentamientos. Es una de las razas de perros pequeñas favoritas.