Mal aliento
Los perros también tienen mal aliento. Por desgracia, la halitosis canina es algo habitual. Al igual que ocurre con las personas, la principal causa del mal aliento en los perros es la acumulación de la placa bacteriana en los dientes. Sin embargo, nuestras mascotas a diferencia de nosotros no se lavan los dientes.
¿Qué significa esto? Pues que tanto la placa como el mal olor no se irán sin tu ayuda. Además, debes tener en cuenta que la higiene bucal de tu mascota no solo acabará con el mal aliento, sino que además mejorará la salud de las encías de tu perro evitando que alguna bacteria pueda causar una infección.
Si tomas medidas para acabar con el mal aliento de tu perro, pero no aprecias ninguna mejoría, deberás llevarlo al veterinario para que sea examinado, ya que es posible que necesite una limpieza profesional en profundidad. Aunque la halitosis no es considerada por muchos profesionales como una enfermedad de los perros, sí es un indicativo de que pueden existir otros problemas en dientes y encías. Además, es una afección común a todas las razas de perros, así que, no importa si tu perro es grande, pequeño, de caza o la raza perfecta para el hogar, joven, un cachorro o un perro adulto. La higiene bucal es cosa de todos.
Síntomas de el Mal aliento en perros
Los principales síntomas de la halitosis en perros se pueden detectar tanto a simple vista como con el olfato. Principalmente son:- Mal olor en la parte de la boca
- Dientes decolorados
Tratamiento de el Mal aliento en perros
No existe ninguna razón por la que debas soportar el mal aliento de tu perro. Es más, con unos pocos cambios en la alimentación y con la práctica de una higiene bucal básica verás como la halitosis desaparece, además de que protegerás sus dientes y encías. Toma nota de los principales tratamientos para el mal aliento en perros que deberás aplicar:- Mantén los dientes limpios: La forma más sencilla de acabar con el mal aliento de tu mascota es cepillarle los dientes de forma habitual. En las tiendas de mascotas podrás encontrar cepillos de dientes y pastas dentífricas específicas con sabores como por ejemplo, la carne (todo pensado para las papilas gustativas caninas).
- Opta por la comida crujiente a la hora de alimentar a tu mascota. Algunos aperitivos crujientes ayudan a reducir la placa dental.
- Un remedio casero para tratar el mal aliento de tu perro es el siguiente: si tu mascota es de las que disfruta teniendo algo en la boca y sobre todo, la comida es un premio a su buen comportamiento, las zanahorias los juguetes de cuero crudo o los huesos de nailon, son los mejores premios para acabar con el mal aliento.