Frecuencia con la que bañar al perro

La frecuencia con la que se debe bañar al perro depende de cada raza. Por supuesto, los perros no requieren la misma higiene que las personas. El primer baño debe hacerse ya finalizado el primer ciclo de vacunación. Y luego los siguientes por lo menos deben estar espaciados: cada 15 días ya es un ritmo suficientemente fuerte. Hay que entender que el baño para el perro será necesario en caso de suciedad u olor. Pero entendiendo que el olor de cada perro es un signo de identidad para éste.

¿Y si requiere de muchos baños? Si el perro suele estar al aire libre, se ensucia con más facilidad. Y si no tenemos otro remedio y hay que bañar al perro con frecuencia por su actividad por el medio en el que vive, utilizaremos un champú en seco o en polvo y le cepillaremos con mucha regularidad.


Hay que tener cuidado con el olor propio del animal. El baño del perro en cachorros también debe cumplir estas pautas y sobre todo consultar al veterinario. Especialmente importante es el cuidado de las orejas.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No