Cuando vayas a adquirir un perro, debes tener en cuenta que es una responsabilidad por un período de tiempo largo, todo el tiempo de vida del animal. Ha de ser una decisión meditada por toda la familia. El adiestramiento es clave para conseguir una adaptación total del animal a la vida familiar.
Con el adiestramiento disfrutaremos de nuestro amigo canino educándole y enseñándole trucos. Para que el perro este feliz, necesita que le dediquemos parte de nuestro tiempo libre.
Hay que jugar, correr, saltar, ya que son acciones típicas del perro y debemos disfrutarlas con él para conseguir un perro equilibrado y feliz. Pero no todo ha de ser descontrol, necesitamos dar a nuestro perro cierta disciplina, cierto control. Hay diversos sistemas de adiestramiento para conseguirlo.
Adiestrar es enseñar y convencer, sin presiones, entendiendo la forma de comoportarse de nuestro perro, es un animal no una persona. Con el adiestramiento conseguirás que vuestro perro realice los diferentes ejercicios y trucos con un mínimo de presión y un máximo de diversión y disciplina.