6 juegos para disfrutar con tu perro en casa
Jugar con tu perro forma parte del ejercicio diario que este necesita. Pero, qué mejor forma que poder compartirlo contigo y divirtiéndoos.
A través de los juegos para perros reforzarás el vínculo entre tú y tu mascota, a la vez que le servirá al can para estar feliz y dejar de lado el aburrimiento. Descubre una serie de juegos para disfrutar con tu perro en casa, o en el lugar que prefieras.
Juegos para jugar con tu perro en casa
Existen numerosos juegos para perros que podemos realizar (con pelota, sin pelota, con una cuerda...), incluso que podemos inventarnos. El objetivo al fin y al cabo de los juegos para perros es poder pasar tiempo con nuestra mascota y hacer que el can disfrute.
A continuación te presentamos 6 ideas de juegos para disfrutar con tu perro en casa que os cansarán, os harán disfrutar pero, sobre todo, os permitirá uniros más.
Tirar la pelota
El juego por excelencia para perros. A todos los perros les gusta este juego. Si lo practicas en casa ten cuidado de no romper nada y que tu can pueda correr sin problemas.
Cuando juegas a tirar la pelota, en ocasiones lo perros no la devuelven y prefieren optar por que seas tu quien le pille.
Este juego para perros permite multitud de variantes. Puedes cambiar la pelota por palos, frisbess...
Escondite
Seguro que durante cuando eras pequeño has jugado al escondite. Se trata de copiarlo pero adaptándolo a un juego para perros.
Para jugar al escondite con tu can, haz que se quede quieto mientras tú te escondes. Cuando te hayas escondido haz algún tipo de señal para que empiece su búsqueda.
Si tu perro todavía no se queda quieto y te sigue, será necesaria la ayuda de un tercero que lo entretenga mientras buscas escondite.
Tira y afloja
En este juego para perros solo necesitas una cuerda. La ejecución es fácil. Haz que tu perro agarre un extremo de la cuerda, tú del otro y tirad. Ganará quién acabe llevándose la cuerda al completo.
Este juego es simple y a tu perro le divierte mucho, sobre todo si le dejas ganar. A él le gustará y querrá seguir jugando contigo.
Si durante el juego quieres parar o hacerte con la cuerda es necesario será fundamental tener al perro bien adiestrado para que te haga caso.
Esconder comida
Se trata de un juego para perros similar al escondite. La única variantes es que se trata de esconder comida.
Coloca bolas de pienso o golosinas por diferentes partes de la casa y haz que tu can a través de su sentido del olfato empiece a encontrar la comida. Las primeras veces que juguéis a esto escóndele la comida en lugares fáciles.
No abuses de los premios y la comida en este juego. La correcta alimentación para perros es fundamental.
El acecho
Para realizar este juego para perros tenemos que tener el control total de nuestro perro y saber cómo son sus reacciones, sobre todo si es una raza grande.
Esta actividad consiste en acercarse muy lentamente hacia nuestro perro y de forma lenta para acabar "atacándole" por sorpresa. A los canes les gusta mucho los juegos de contacto y hacer el bestia contigo. Este juego puede ser muy divertido si se toman las precauciones oportunas.
Seguir el puntero láser
Otra idea para jugar con tu perro en casa es mostrarle el puntero rojo del láser y menearlo cerca de él. Tu can se pondrá nervioso y saldrá tras él para tratar de cogerlo. Puede ser una buena idea para distraerlo un rato y que juegue contigo.
¿Con qué juegos para perros te quedas? La mejor idea es que los probéis todos y seáis tú y tu mascota quiénes decidáis cuáles son los que más os gustan.