Podemos entender a los perros: lenguaje corporal

Somos perros para nuestro perro, nos considera miembros de su manada, por ello se comunica con nosotros como lo haría con cualquier otro perro.

Cuanto más sepamos de su "idioma" mejor le conoceremos. Debemos aprender a interpretar el significado de las señales olfativas, visuales y acústicas que nos envía. Si sabemos esto tenemos medio camino hecho en el adiestramiento canino de nuestra mascota.

¿Cómo es el el lenguaje corporal canino?

Prestando atención a los ojos de nuestra mascota podemos encontrar desde miedo, desafío o agresividad. En el caso de que sus orejas están rectas significa que está alerta, si por el contrario están hacia atrás puede significar temor, sospecha e incluso sumisión. Todo esto significa que un gesto por si solo puede ser mal interpretado, pero como todo lenguaje, adquiere un significado cuando está en un contexto. Es decir, una mirada por si solo puede ser temor o agresividad pero si observamos el resto de su cuerpo la respuesta está clara.

Tipos de perro según el lenguaje corporal


¿Para qué sirve entender el lenguaje corporal de los perros?

Aprender el lenguaje corporal de los perros no solo nos servirá para poder comunicarnos con nuestro perro sino para predecir lo que van a hacer otros perros. Por ejemplo, un perro moviendo la cola puede significar un deseo de relacionarse, pero cuidado si el movimiento es lento, no está pensando nada bueno. Para ello debemos prestar atención a sus ojos, oídos, labios, pelos y la postura de manera individual y luego en conjunto.

No solo se comunica con nosotros mediante su lenguaje corporal, sus ladridos son una parte fundamental de su lenguaje que deberemos descifrar para no confundir lo que pretende decirnos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No