Perros a dieta: alimentos light

Ante un problema de obesidad de nuestra mascota debemos acudir al veterinario. Dispone de dietas para perros específicas para el manejo nutricional de la obesidad. Si lo considera necesario nos recomendará alimentos light para controlar el peso de nuestro perro.

¿Cómo son los alimentos para perros light?

Estos alimentos para perros tienen bajos niveles de grasa y calorías que favorecen la pérdida de peso y evitan la acumulación de grasa. Por otra parte, es un pienso para perros que posee unos niveles de proteína elevados, para evitar la pérdida de masa muscular durante la pérdida de peso. Niveles de fibra elevados que aumentan el tránsito intestinal y dificultan la absorción de grasas en el intestino. Y por último L-carnitina.

Si el veterinario ha decidido que nuestro perro necesita ponerse a dieta, deberemos ofrecerle comida para perros varias veces al día y al cabo de unos veinte minutos retirársela. El alimento para perros que le daremos debe tener los niveles de fibra adecuados para no pierda demasiado músculo. A su vez la proporción de ácidos grasos tiene que ser ajustada a las necesidades de cada raza de perro para que pueda mantener una piel flexible y un pelo brillante.


Mientras el perro siga la dieta, el veterinario debe controlar y registrar periódicamente el peso del perro, la condición corporal, y el estado general del animal, esto permite la evaluación del programa de reducción de peso y ayuda a motivar al propietario de la mascota. De este modo iremos adecuando el plan de alimentación de perros y el ejercicio según sus progresos.

Si el perro no pierde la cantidad de peso que ha previsto el veterinario, no debemos hacer que abandone la dieta, sino seguir animándole. Puede tener problemas de retención urinaria o ditensión gastrointestinal.

Una vez el perro logre el peso indicado por el veterinario deberemos darle un alimento de mantenimiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No