Pointer

El pointer es una raza de perro que se relaciona con la caza. El pointer inglés es conocido como "perro de muestra". Rápido y con un gran olfato, el pointer es un rastreador estupendo. De pelo corto y duro, esta raza destaca por su elegancia, estilo y fortaleza. Su complexión es musculosa, atlética y tiene una gran resistencia.


El pointer es un perro que necesita hacer mucho ejercicio. Por eso, se podía considerar que es una raza que está mejor en el campo. No es el más idóneo para tenerlo en un piso. Es una raza muy popular entre cazadores, que valoran las cualidades de este animal y comparten con él actividades al aire libre. La imagen que se asocia al pointer es la postura de muestra. El perro sitúa su cuerpo como señal de donde está la pieza de caza. Esta costumbre se puede observar en los cachorros desde bien pequeños.

Características del pointer

El carácter del pointer es amistoso y obediente. De vez en cuando cariñoso y muy noble. Es un perro bueno para estar con niños. No es agresivo con extraños, ni con otros perros. No es un buen guardian de la casa. Hay que tener en cuenta que esta raza abandonará todo por seguir un rastro. Es decir, su obediencia o concentración la puede perder detrás de un rastro.

El pointer es una de las muchas razas de perros que puedes conocer para saber si se adecúa a tus necesidades y circunstancias en la búsqueda de mascota.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No