Un cachorro en casa

La llegada del cachorro a nuestra casa supone un ruptura con todo lo que ha vivido hasta el momento. El perro pasa de estar acompañado de su madre y sus hermanos a un hogar totalmente desconocido. En este momento será en el que su amo deba encargarse de cuidarle, educarle pero sin olvidar jugar con él.

El cachorro deberá haber cumplido las ocho semanas de edad, justo después del destete y antes de que empiece a adaptarse al lugar de nacimiento, ese es el momento perfecto para adoptar a nuestro nuevo amigo. Debemos tener un nombre pensado para que se vaya acostumbrando desde el principio. No debemos dejarnos llevar por los nombres largos, ya que son mejores las palabras cortas para que las reconozca con un par de veces que las repitamos.


Del mismo modo como si llegara un bebe a casa, tendremos que cuidar la ubicación de los productos tóxicos y los objetos cortantes, nunca se deben dejar en el suelo ni a su alcance. Las bolsas de plástico o los cables pueden resultar fatales para ellos.

Si tenemos plantas en casa debemos saber que hay algunas especies que pueden ser venenosas como la hiedra inglesa de interior, y la adelfa de exterior.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No