Carlino

El simpático perro de la raza Carlino es pequeño y juguetón. Su carácter afable y cariñoso lo hace idóneo para vivir con niños en pisos. El Pug o Carlino se caracteriza por su pequeño cuerpo rechoncho, su hocico achatado y su graciosa cola enroscada.


El Carlino, también llamado Doguillo no es especialmente bello, pero con su divertida forma de caminar y su pelaje suave se convierte en un perrito encantador.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Carlino

Características de los Carlino

  • Altura
  • 30 - 36 cm (macho) 25 - 30 cm (hembra)
  • Peso
  • 6 - 9 kg (macho) 6 - 8 kg (hembra)
  • Esperanza de vida
  • La esperanza de vida de los Carlino es de De 12 a 15 años años.
  • ¿Es hipoalergénico?
  • no
NegroPlata

Carácter de los Carlino

El perro de la raza Carlino es muy inteligente lo que facilita su adiestramiento. El Pug o Doguillo se caracteriza por tener un carácter afable y cariñoso. El Carlino es un compañero fiel ideal para vivir con niños y con dueños primerizos. Hay que destacar que aunque tiene un tamaño pequeño cuenta con un ladrido potente que lo convierte en un buen perro guardián.

Cuidados de los Carlino

El pelaje del Carlino es corto y suave necesita ser cepillado de forma regular, semanalmente es lo más recomendado, y debe hacerse con un cepillo de púas rígidas. Por otra parte, es recomendable limpiar las arrugas de la cara del Pug con regularidad.

Ejercicio y alimentación de los Carlino

La raza de perro Carlino tiene tendencia a engordar rápidamente, por ello es imprescindible que se mantenga en buena forma haciendo ejercicio. Sus potentes patas y su cuerpecito fornido agradecen los juegos vivos. A los Doguillos o Pug les encanta pasear.

Problemas de salud de los Carlino

Los Carlinos son propensos a las lesiones oculares, debido a sus ojos saltones suelen hacerse heridas. También son proclives a los problemas respiratorios. Su nariz chata les acarrera este tipo de problemas. Por otra parte, los cambios de temperatura les afectan mucho, pueden sufrir golpes de calor. Son propensos a las alergias.
Advertencia: Al Carlino le encanta tener compañía, y se enfada si lo excluyen de actividades.

Historia de los Carlino

El origen del Carlino en ocasiones ha creado polémica, ya que se debate si su procedencia es asiática o europea. En la actualidad se da por buena la idea de que , aunque proviene de China, pasó a Japón y más tarde llegó a Europa, donde se cruzaría con otras razas europeas.

El cachorro de Carlino

Los cachorros de Carlino son muy afectuosos. Los Pug, aunque enanos, no son muy ladradores, para evitar que sean nerviosos y tengan malos hábitos hay que adiestrarles desde muy pequeños.