Características de los Galgo Inglés
-
71 - 76 cm (macho)
68 - 71 cm (hembra)
-
29 - 32 kg (macho)
27 - 29 kg (hembra)
-
La esperanza de vida de los Galgo Inglés es de De 10 a 13 años años.
- no
Carácter de los Galgo Inglés
Pese a sus orígenes cazadores, el galgo tiene un carácter dócil y obediente que sorprende. Es una raza buena con los niños y que si tiene la cantidad de ejercicio que necesita es un perro apto incluso para la ciudad. Además, su temperamento sensible y su obediencia lo convierten en un perro fácil de adiestrar.
Cuidados de los Galgo Inglés
El pelo del Galgo Inglés es corto y liso por lo que necesita cuidados mínimos. Basta con cepillarlo cada cierto tiempo con un cepillo de púas rígidas y, en caso de ser necesario, lavar al perro con champú seco.
Ejercicio y alimentación de los Galgo Inglés
El instinto de caza de los galgos y su complexión atlética preparada para correr hacen que el galgo necesite oportunidades para correr libremente y un paseo diario de 20 o 30 minutos como mínimo.
Respecto a la alimentación de este perro es mejor dar comida para perros varias veces al día que darle una copiosa al día.
Problemas de salud de los Galgo Inglés
Sorprendentemente y a pesar de que es una raza grande, el galgo inglés no sufre displasia de cadera, pero en cambio tiene una piel demasiado delicada que tiene riesgo de desgarrarse fácilmente y dificulta su adaptación a climas fríos.
Advertencia: El instinto de caza de estos perros es innato, por lo que a pesar de su docilidad, en público hay que llevar al galgo sujeto con correa.
Historia de los Galgo Inglés
Esta raza de perro siempre ha sido muy apreciada como perro de caza, y aunque tiene una larga trayectoria en Europa, el origen del Galgo Inglés se sitúa en Oriente medio.
El cachorro de Galgo Inglés
Los galgos destacan no sólo por la velocidad al correr sino por su capacidad para reproducirse y engendrar cachorros. La
media de cachorros que puede tener una
camada de galgos está en 7 cachorros. Además, los
cachorros de Galgo necesitan permanecer
junto a su madre durante los 2 primeros meses de vida.
Pese al
carácter obediente del Galgo, sus
cachorros son tan
traviesos como los de cualquier otra
raza de perros, además de la necesidad de ejercicio que tienen innata por su espíritu cazador. Por eso es recomendable
jugar con los pequeños galgos tanto si no pueden salir a la calle porque son demasiado pequeños aún o si ya tienen la edad suficiente para salir.