Características de los Pinscher enano
-
25 - 30 cm (macho)
25 - 28 cm (hembra)
-
4 - 5 kg (macho)
4 - 4 kg (hembra)
-
La esperanza de vida de los Pinscher enano es de De 12 a 14 años años.
- no
Carácter de los Pinscher enano
El Pinscher enano tiene un temperamento energético, amigable y juguetón. Es adecuado para vivir en un piso pero no es recomendable que viva con niños, puesto que puede reaccionar de forma agresiva si se le trata con rudeza. El temperamento del Pinscher miniatura se caracteriza también por sus ladridos y por ser agresivos y dar mordiscos a los desconocidos. Requieren dueños experimentados, puesto que no siempre son fáciles de adiestrar.
Es una raza de perro valiente y un buen perro guardián, a pesar de su tamaño.
Cuidados de los Pinscher enano
Los cuidados del Pinscher miniatura son sencillos debido a su pelo liso, corto y duro. Se peinará semanalmente con un cepillo de púas rígidas y se aplicará champú sólo cuando sea necesario. Pierde poco pelo, y para eliminarlo se puede frotar el manto con un paño húmedo y tibio.
Ejercicio y alimentación de los Pinscher enano
Esta raza de perro no requiere una alimentación especial. El Pinscher miniatura es muy activo y necesita paseos habituales para poder correr y jugar. Habrá prestarle especial atención si lo dejamos suelto por un jardín, ya que son propensos a escaparse para explorar.
Problemas de salud de los Pinscher enano
El Pinscher enano es robusto y saludable en general, pero puede sufrir problemas oculares y articulares. Las hembras de esta raza suelen tener problemas durante el parto, por lo que suelen estar asistidas por un veterinario. Habrá que tener especial cuidado con la obesidad del Pinscher miniatura, ya que puede aumentar la fragilidad de sus piernas.
Advertencia: La curiosidad del Pinscher enano les impulsa a fugarse cuando tienen la oportunidad.
Al Pinscher miniatura le gusta morder objetos pequeños con los que se puede atragantar.
Historia de los Pinscher enano
Es una raza de perro originaria de Alemania, único país donde era conocido hasta hace cien años. Proviene de la familia de los Pinscher, llamados Zwergpinscher. Esta miniatura del Pinscher alemán se utilizaba como cazador de ratas por su excepcional vigilancia y tenacidad.
El cachorro de Pinscher enano
Es recomendable socializar a los
cachorros Pinscher miniatura con otros perros y con personas, sobre todo con niños. Es una raza con un
carácter desconfiado con los extraños, que puede tener reacciones agresivas, por ello es importante adiestrarlos desde que son cachorros. Además, es importante mantener una interacción continua entre dueños y perros, así como vigilarles constantemente porque son propensos desde pequeños a explorar por su cuenta. Desde cachorros tienen un
carácter activo y sensible.
Estos cachorros de Pinscher enano sienten frío con facilidad, por lo que puedes taparles con una manta caliente o con prendas de ropa para perro. Además, necesitan compañía y es recomendable darles juguetes, sobre todo para morder, desde bien pequeños.