Características de los Pit Bull Terrier Americano
-
38 - 48 cm (macho)
35 - 45 cm (hembra)
-
15 - 28 kg (macho)
14 - 23 kg (hembra)
-
La esperanza de vida de los Pit Bull Terrier Americano es de de 8 a 15 años años.
- no
Carácter de los Pit Bull Terrier Americano
Los Pit Bulls destacan por ser una fiel mascota. Esto se debe al carácter leal y obediente de esta raza de perros, lo que facilita su adiestramiento y su papel de perro guardían. Este roll que suele asumir en la familia desarrolla en el temperamento del perro unos matices de obstinación y determinación. Por eso es importante que tenga un dueño con carácter y seguridad.
Cuidados de los Pit Bull Terrier Americano
Dado que el pelo del Pit Bull es corto, su mantenimiento es fácil. Basta con cepillarlos cada cierto tiempo y darles un baño cuando sea necesario (por ejemplo, si ha estado jugando en el barro).
Ejercicio y alimentación de los Pit Bull Terrier Americano
Esta raza de perro es muy enérgica por lo que es recomendable que haga ejercicio físico todos los días con paseos. Si tiene espacio para correr mejor, pero si se trata de un espacio público no hay que olvidar ponerle el bozal (al igual que todos los perros) para garantizar que no haya problemas. No obstante, su particular constitución física con una excelente musculatura le permite asumir también ejercicios que impliquen obstáculos y saltos así como fuerza de tiro con peso arrastrando algo.
Respecto a alimentación no requiere ninguna pauta especial, aunque es preferible que el pienso para perros se reparta en varias dosis al día moderadas.
Problemas de salud de los Pit Bull Terrier Americano
El Pit Bull destaca por una formidable forma física y una buena salud. No obstante, existe la posibilidad de que los perros de esta raza desarrollen displasia de cadera, por eso es importante conocer los antecedentes genéticos de los cachorros de Pit Bull, para saber cuáles son las probabilidades.
Advertencia: Es importante adiestrar al perro desde cachorro y que su dueño sea disciplinado con capacidad para controlar su fuerte carácter.
La socialización del American Pitbull Terrier desde cachorro es fundamental para que aprenda a convivir con otros perros.
Historia de los Pit Bull Terrier Americano
El origen del American Pitbull Terrier no está claro y hay diversas opiniones. Unas remontan la historia del Pit Bull a hace más de 150 años cuando los perros se criaban para sobrevivir en las peleas contra toros, famosas en aquella época, aunque también era empleado como perro de caza y de pastoreo de ganados difíciles de controlar. De ahí que se considere el Bulldog como antecedente de la raza, pero no por cuestiones genéticas sino por la manera de llamar a los perros dedicados a estas tareas en esa época. Otros, sí que asocian esta raza a una evolución del Bulldog Inglés original, mientras que otros creen que su ancestro más cercano es el Staffordshire Bull Terrier. Lo único en lo que la mayoría coincide es que aunque el nombre de la raza lleve Terrier y Americano, ninguno de los dos términos son correctos, ya que no muestran ningún tipo de línea sanguínea con los terrier y consideración de americano es porque muchos inmigrantes ingleses se llevaron a sus perros ingleses, como el Bulldog Inglés o el Staffordshire Bull Terrier a America.
El cachorro de Pit Bull Terrier Americano
Al igual que sucede con otras razas de perros, los
cachorros de Pit Bull Terrier Americano necesitan del cuidado y la compañía de su madre y el resto de cachorros durante los primeros días de vida. Es importante que no pasen mucho tiempo solos ya que
los Pit Bull tienen mucha energía desde cachorros por lo que necesitarán de juegos cuando no puedan salir a la calle y largos paseos cuando sí puedan salir al exterior. Con esto podemos conseguir que los cachorros de Pit Bull pueden llegar a dormir hasta 9 horas seguidas.
También es importante que comience
la socialización de estos perros desde cachorros para evitar el posible riesgo de que se enfrente a otros perros cuando el American Pitbull Terrier sea adulto.