Shar Pei chino

Adorable de carrocho y leal de adulto, los perros de la raza Shar Pei se caracterizan por ser una raza ideal para los niños, lo que les ha convertido en una de las mascotas más demandadas de los últimos años. Se trata de una raza de perro que se adapta bien a la vida en un apartamento o piso, pero cuidado, ya que necesitan espacio.


Actualmente, se suele distinguir entre perro de la raza Shar Pei Chino (o tradicional) y el Shar Pei americano.  La principal diferencia entre ambos, es que el americano es más pequeño y tiene las arrugas de su piel más marcadas. De origen chino, para esta cultura representan la longevidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Shar Pei chino

Características de los Shar Pei chino

  • Altura
  • 46 - 51 cm (macho) 46 - 51 cm (hembra)
  • Peso
  • 18 - 25 kg (macho) 18 - 25 kg (hembra)
  • Esperanza de vida
  • La esperanza de vida de los Shar Pei chino es de De 7 a 10 años años.
  • ¿Es hipoalergénico?
  • no

Carácter de los Shar Pei chino

El carácter de los Shar Pei Chinos destaca por lo amistosos y cariñosos que pueden llegar a ser. Aunque en la antigüedad, sobre todo en China, de donde proceden, fueron utilizados como perros de pelea, de caza o como guardianes de ganado, la raza Shar Pei se caracteriza principalmente por ser perros serenos, independientes y muy leales a su amo.
Aunque son bastante dóciles, necesitan un adiestramiento firme.

Cuidados de los Shar Pei chino

Los principales cuidados que necesita en Shar Pei se concentran en su delicada piel. Al estar llena de arrugas, especialmente cuando son cachorros, necesitan un cepillado regular, (mejor con un cepillo de púas rígidas), para mantener su piel y pelaje en buen estado. En cuanto al baño, no necesita bañarse con mucha frecuencia y se recomienda usar, siempre que sea posible para evitar el agua, un champú en seco.
En épocas de calor, es necesario que el perro esté bien hidratado.

Ejercicio y alimentación de los Shar Pei chino

El Shar Pei no necesita ejercicio regular, pero si que es recomendable llevarlo con correa cuando lo saques a pasear.
En cuanto a la alimentación del Shar Pei, este can no necesita ninguna dieta específica ni tiene restricciones alimenticias.

Problemas de salud de los Shar Pei chino

Como ocurre con otras razas de perros, los Shar Pei son propensos a varias enfermedades propias de los perros. Entre las enfermedades más comunes que pueden padecer a lo largo de su vida estos perros está la eversión de la parte libre del párpado (una patología conocida como entropión). Si no se trata a tiempo, puede llegar a causar ceguera.
También se han dado casos de alergias e infecciones cutáneas. Sin embargo, lo más curioso de esta raza de perros es que existe una enfermedad que sólo se da en perros de esta raza y que se conoce como la fiebre de la familia del Shar Pei.
FiebreAlergias
Advertencia: Esta raza de perro no es barata de mantener ya que tiene problemas de salud cuyos tratamientos son costosos, como problemas en la piel crónicos o cirugía ocular para corregir enfermedades de los ojos.

Historia de los Shar Pei chino

El origen de los perros Shar Pei se remonta al siglo II en China, de donde son originarios. Aunque su origen no es certero ni se puede datar con exactitud, se cree que es una mezcla entre el Mastín tibetano y el Chow Chow, razas con las que comparte muchas características y rasgos comunes. Sin embargo, aunque en la actualidad es un perro muy popular, casi se extingue en la década de los 60.

El cachorro de Shar Pei chino

Los cachorros de la raza Shar pei se caracterizan por todos los pliegues que tienen en su piel, una característica que les convierte en más adorables (a los ojos de los humanos) aún si cabe. De cachorros son perros muy juguetones y muy poco ladradores. Los cuidados de los cachorros del Shar pei chino deben ser más constantes que cuando son adultos, especialmente por los pliegues de su piel.