Spaniel Bretón

El Spaniel Bretón es un perro de caza ágil y vigoroso, admirado por sus habilidades en el campo y por su gracia y personalidad encantadora. Esta raza de perro se caracteriza por ser sociable e inteligente, y prefiere la vida al aire libre. También es conocido por el nombre de Bretón Español y se caracterizan por ser perros obedientes, cariñosos y buenos guardianes del hogar.


El Spaniel Bretón es el más pequeño de los perros Spaniel franceses y es grácil, activo y robusto, fornido, con patas largas y líneas elegantes. La cola del Spaniel Bretón suele estar amputada alcanzando en los adultos una longitud no superior a 10 cm.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Spaniel Bretón

Características de los Spaniel Bretón

  • Altura
  • 43 - 53 cm (macho) 46 - 51 cm (hembra)
  • Peso
  • 16 - 18 kg (macho) 14 - 18 kg (hembra)
  • Esperanza de vida
  • La esperanza de vida de los Spaniel Bretón es de De 12 a 14 años años.
  • ¿Es hipoalergénico?
  • no

Carácter de los Spaniel Bretón

El Spaniel Bretón es cariñoso, fácil de adiestrar y manejar. Dócil, obediente y siempre dispuesto a agradar.

Cuidados de los Spaniel Bretón

El cepillado regular del manto liso de longitud media es todo lo que necesita el Spaniel Bretón para mantenerlo en perfecto estado. Se debe bañar y lavar con champú sexo siempre cuando sea necesario y examinar las orejas cuidadosamente, especialmente cuando el perro haya estado por un terreno escarpado o montañoso.

Ejercicio y alimentación de los Spaniel Bretón

Estos perros tienen mucha energía, por lo que necesitan una actividad vigorosa diaria para gozar de una condición física óptima. En cuanto a la alimentación del Spaniel Bretón, no existen requisitos especiales.

Problemas de salud de los Spaniel Bretón

Si bien esta raza es por lo general sana, el Spaniel Bretón es propenso a las infecciones de oído por la escasa ventilación del conducto auditivo. También tiene tendencia a sufrir cataratas y atrofia progresiva de la retina.
Advertencia: De energía inagotable, al Spaniel Bretón le encanta el ejercicio y la actividad al aire libre.

Historia de los Spaniel Bretón

El Spaniel Bretón tiene una larga historia en su Francia nativa, donde existe constancia escrita de estos perros desde hace cientos de años. En la actualidad, cada vez es más popular en Estados Unidos donde esta raza de perro fue totalmente reconocida en 1982.
Además de ser un excelente perro rastreador, tambén es de muestra natural, un rasgo posiblemente adquirido al cruzarse con setters en el pasado. En el campo, el Spaniel Bretón tienda a trabajar cerca de su amo.

El cachorro de Spaniel Bretón

Es importante educar al cachorro de Spaniel Bretón desde los primeros meses de vida. Por naturaleza, a estos perros no les gusta estar solos y pueden llegar a ser muy ladradores, por lo que conviene adiestrarlos desde que son pequeños. A partir de las 9 semanas, los cachorros de Spaniel Bretón pueden hacer ejercicio o salir a dar un paseo dos veces por semana. De los 4 a los 6 meses, pueden asistir a clases de obediencia semanales y caminatas de medio kilómetro diarias.

Educar a un Spaniel Bretón

Los Spaniel Bretón son perros muy cariñosos y pueden vivir fácilmente en la mayoría de los hogares, siempre y cuando hagan mucho ejercicio diario y se lleve a cabo un proceso de adiestramiento desde que son cachorros. Existen dos tipos de Spaniel Bretón: aquellos destinados a trabajar en el campo, y los destinados a la caza. Es aconsejable asegurarse de conocer la diferencia entre ambos antes de adquirirlo, ya que el carácter del Spaniel Bretón puede variar dependiendo del tipo que se trate. El Spaniel Bretón es un perro excelente para la obediencia, la caza y el Agility. A continuación, encontrarás una serie de consejos para aprender a educar a un Spaniel Bretón:
  1. Al ser perros con mucha energía, es importante dar uno o dos paseos al día de unos 30-40 minutos para evitar que se convierta en un perro nervioso y destructivo. Al Spaniel Bretón también le gusta nadar y salir a correr.
  2. No esperes que tu Spaniel Bretón sea tu perro guardián: aunque son perros ladradores por naturaleza, se calman con rapidez y quieren ser acariciados.
  3. Asegúrate de mantener a tu Spaniel Bretón con una correa cuando esté en lugares abiertos, como el campo o el parque, ya que su instinto de cazador podría despistarlo.
  4. La repetición y los premios con comida funcionan mejor que la agresividad en el adiestramiento del Spaniel Bretón.