El fabricante Babyauto, especializado en sillas infantiles para coche, amplía su gama de productos pensados para garantizar la seguridad de toda la familia a la hora de viajar, incluidas las mascotas.
La marca ha lanzado al mercado el primer cinturón para perros con tecnología Fix Connect. El principal objetivo es proporcionar un extra de seguridad para las personas que viajan con mascotas.
Hasta el momento, en materia de regulación en el Reglamento General de Circulación, no se contempla una normativa para el transporte de mascotas. Sin embargo, cada vez está más claro que todos los ocupantes de un vehículo deben tener algún dispositivo de retención como medida de seguridad ante posibles impactos o frenazos súbitos.
Por otro lado, en dicho reglamento, se estipula la obligatoriedad de que el conductor mantenga su propia libertad de movimiento y un campo de visión suficiente para estar atento a las circunstancias de la vía. Y se añade que, para ello, tanto el conductor como el resto de pasajeros y animales deben mantener una posición adecuada para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
En definitiva, la principal regla sobre el transporte de perros en vehículos menciona que no deben llevarse nunca sueltos. Esto se debe a que en caso de colisión puede salir despedido como un proyectil contra los asientos delanteros y el resto de ocupantes.
Con el propósito de ofrecer seguridad a toda la familia, la marca Babyauto ha desarrollado un nuevo cinturón para perros. De este modo, se pueden obtener viajar totalmente seguros en compañía de mascotas.
Ventajas del cinturón de seguridad para mascotas
El primer cinturón seguridad para mascotas con sistema Fix Connect de Babyauto está diseñado en diferentes tallas. Lo pueden utilizar perros de hasta 20 Kg y, a su vez, utiliza los anclajes Isofix + Top Tether del automóvil.
Entre sus ventajas, destacan los siguientes aspectos:
- Ayuda a evitar lesiones en el animal.
- Incrementa las posibilidades de supervivencia del perro en caso de accidente o un frenazo brusco.
- Protege a los ocupantes del vehículo en caso de accidente al ofrecer una retención más sólida.
¿Qué ofrece el cinturón de seguridad para mascotas de Babyauto?
Desde Babyauto, su director general, Gabriel Eizaguirre, opina que "este dispositivo es una ampliación lógica de la gama de productos de seguridad para viajar en familia". Por tanto, es fundamental para viajar correctamente con un buen sistema de retención adaptado a las características del perro. Y, así, tanto él como el resto de la familia tendrán un viaje cómodo y seguro.
El dispositivo se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Laboratorio de Impacto del Technopark Motorland de Alcañiz, en Teruel.
En el proceso de fabricación, se han aplicado las normativas ECE actuales en lo que se refiere al transporte infantil. Con ello, se ha obtenido un dispositivo con una óptima retención de la mascota en las diferentes situaciones que se produzcan en carretera.
Otro aspecto a destacar es que el cinturón de seguridad para perros de Babyauto está patentado y aprovecha la tecnología de los anclajes Isofix / Top Tether. Precisamente, es una tecnología que lleva años siendo empleada en las sillas infantiles para reforzar la seguridad en los desplazamientos de toda la familia.
Sobre Babyauto
Babyauto nació como una división especializada en seguridad en el automóvil de Plásticos Zarauz SA, fundada en 1958. Se trata de una empresa familiar que evolucionó de la fabricación de productos de plástico para el hogar a los productos de puericultura.
Desde entonces, la compañía se dedica a la fabricación de sillas y accesorios de alta calidad para la seguridad infantil en el automóvil. Por tanto, son pioneros en la mejora de tecnologías de protección infantil y colaboran con la Universidad de Zaragoza y el Laboratorio de Impacto del Technopark Motorland para realizar exhaustivos ensayos de choque, prototipaje y fitting en diferentes automóviles.