Si eres el dueño de un perro y últimamente tu mascota muestra un comportamiento más nervioso de lo habitual debido a algún cambio que se ha producido en su vida, no te preocupes, existe una solución natural y muy efectiva que conseguirá relajarlo.
Al igual que los humanos, las mascotas también pueden alterarse por cualquier cambio o circunstancia que les ocurra. Por ello, hemos de tener en cuenta que si nuestro perro está más nervioso o irritable de lo habitual, no debemos perder la calma, y debemos buscar las mejores soluciones para que vuelva a la normalidad.
En este sentido, muchos expertos y veterinarios recomiendan Zylkene, un producto cien por cien natural y muy efectivo para la prevención o el tratamiento de ciertos problemas relacionados con el comportamiento y la conducta de nuestras mascotas.
Zylkene es, en esencia, un alimento complementario formulado a partir de las proteínas de la leche, y que se presenta en cómodas cápsulas que se pueden abrir con facilidad y administrar sobre la comida de nuestro perro.
Además, este producto se puede emplear tanto en periodos de tiempo largos como cortos, hasta que nuestra mascota esté totalmente recuperada y vuelva a tener un comportamiento completamente normal.
Zylkene es un producto comercializado por Vetoquinol Especialidades Veterinarias, especialmente indicado para ayudar a tu mascota a superar determinados cambios que se produzcan en su vida, como viajes, ruidos, visitas, mudanzas o desplazamientos familiares. En la página de Facebook de Vetoquinol, My Happy Pet, puedes encontrar información útil sobre este y otros productos, así como consejos y datos curiosos sobre los animales de compañía.
Además, Zylkene también está indicado cuando queremos educar a un cachorro en casa o adiestrarlo correctamente. Asimismo, se puede emplear para relajar a las mascotas cuando éstas tienen que acudir a una visita al veterinario, o cuando se va a incorporar un nuevo miembro al hogar.
Otras técnicas para relajar a nuestra mascota
Además de este producto natural, los dueños de un perro pueden acudir también a otras técnicas complementarias para relajar a su mascota y calmar sus nervios en determinados momentos de su vida.
Uno de los factores clave a la hora de relajar a nuestro perro es, precisamente, que el animal no perciba que sus dueños están nerviosos. Por ello, es importante que te dirijas a tu mascota con una voz suave, sosegada y cariñosa, y que intentes acariciarlo mientras le hablas.
Otra de las técnicas que resultan muy efectivas para relajar a los perros, es que sus dueños se sienten a menudo con ellos en un lugar tranquilo de la casa, y que les den un suave masaje alrededor de la cabeza y el cuello.
También es recomendable salir con ellos a darles largos paseos por el parque, para que puedan despejarse un poco de su ambiente habitual y se sientan más relajados. Para ello, el paseo deberá ser tranquilo, evitando calles y caminos con mucho tránsito de gente.
A menudo los perros también necesitan sentirse libres para estar más felices y relajados. Por ello, es recomendable llevarlos a parques o espacios abiertos en los que se les pueda quitar la correa y puedan jugar y correr libremente. Hay que tener en cuenta que cuando sometemos a un perro a un largo periodo de actividad física, es probable que llegue más cansado a casa, y por consiguiente, que se relaje y duerma mucho mejor.
En muchas ocasiones, se ha demostrado también que la música es una buena herramienta para amansar o relajar a nuestras mascotas. Intenta escuchar en casa alguna melodía tranquila, como música clásica o música de relajación.